top of page
¡¡BUEN ROLLO, BUENOS DÍAS Y BUENA MÚSICA!!
Un trabajo de Julen Uterga, Angela Taboada y Elisabeth Vidarte

Parece que los madrugones van acompañados de ojeras, legañas, bostezos, ganas de seguir durmiendo y el pensamiento latente en nuestra cabeza de la siesta que nos vamos a echar después de comer como manda la tradición nacional.

Todo lo dicho antes no pasa por las cabezas de Dani Moreno “El Gallo”, Cristina Boscá y todo el equipo que conforman Anda Ya, el morning show de los 40 principales. De 6 a 11 de la mañana nos acompañan y sobre todo, nos ayudan a despertarnos con una sonrisa y ganas de comernos en mundo con los grandes temas musicales que pinchan para activar hasta el último punto de nuestra anatomía.

Anda Ya es un programa con un ritmo frenético, con un tono tan divertido que es prácticamente imposible que no se nos esboce una sonrisa a lo largo de las 5 horas de duración del espacio. Sonrisas y muchas fueron las que vimos en su estudio, al que tuvimos la suerte de acudir el pasado 22 de noviembre.

Al abrir la puerta del estudio alrededor de las 7 de la mañana, raro era ver en los rostros de los allí presentes algún ápice de sueño o pereza. Todo lo contrario, aquello era una auténtica fiesta llena de música, risas, y bailes improvisados. Todo dirigido ese día por la gran Cristina Boscá con quien pudimos charlar al finalizar el programa y quien demostró hacia nosotros una cercanía increíble.

No os podéis imaginar cómo nos quedamos al poner el pie en el estudio a esas horas del amanecer (para nosotros) y ver la que tenían montada. No tardamos en aclimatarnos y si teníamos problemas para ello, cualquiera del equipo venía a darnos una carga de energía con alguna broma, comentario o por ejemplo, enseñando un vídeo del que luego hablarían en antena en el cual se veía a Almudena Cid, presente en el estudio, tirando una bandeja entera de copas de Freixenet en la gala que presentó para la campaña navideña de la mencionada marca.

Os podéis preguntar si estar casi 5 horas escuchando un programa en directo no se nos hizo pesado. Y nuestra respuesta es un no, en mayúsculas y al unísono. Si nos dieran la oportunidad de volver mañana, pasado y al día siguiente no dudaríamos en aceptar la invitación. Esta magnífica experiencia nos ha enseñado la cara divertida de nuestra futura profesión. Tener la oportunidad de formar parte del despertar de más de 1 millón de oyentes y hacer de esta acción, que a veces resulta mucho más dura de lo que nos podemos imaginar, un momento lleno de risas y ganas de bailar, debe ser una experiencia inimaginable.

Desde estas líneas queremos agradecer el gran trato que tuvimos por parte de todos y cada uno de los miembros del equipo, desde la persona que nos acompañó al estudio hasta la última que se despidió de nosotros deseando que el rato que habíamos pasado con ellos hubiese sido por lo menos ameno, adjetivo que a nuestro parecer se queda demasiado escaso.

Como habéis podido leer, a partir de ahora si queréis despertaros con buen rollo y buena música, no dudéis en sintonizar Los 40 Principales y empezar el día con muy buen pie de la mano de Anda Ya. No os perdáis ahora ni el vídeo ni la entrevista que completan este trabajo.

Vídeo de la entrevista
bottom of page